martes, 29 de noviembre de 2016

Revista Recomendada


EDUCARE es una revista especializada en el campo de las Ciencias de la Educación, dirigida a los docentes e investigadores que realicen actividades científicas en las distintas disciplinas del saber educativo. Tiene como propósito divulgar los resultados o avances de estudios, propuestas, casos o experiencias de interés o relevancia para el desarrollo de la educación; constituye una publicación periódica cuatrimestral arbitrada e indizada, de carácter científico humanístico.

INFORMACIÓN GENERAL

Serán publicados los artículos que atiendan los objetivos de la revista y cumplan con los siguientes requerimientos:
  • El trabajo a publicar en la revista puede estar enmarcado en cualquiera de las siguientes modalidades: revisiones documentales, ensayos, informes de investigación en la perspectiva cualitativa y cuantitativa, propuestas y experiencias educativas, reseñas que contengan análisis o comentarios de literatura científica reciente.
  • Se recibirán aquellos trabajos orientados al tratamiento y profundización en las distintas áreas del conocimiento de las Ciencias de la Educación.
  • Todo lo publicado deberá tener vinculación con el ser y hacer educativo en cualquier modalidad del sistema de educación a nivel nacional o internacional.
Sobre el sistema de arbitraje
  • El sistema de arbitraje adoptado es conocido como doble ciego, el cual asegurará la confidencialidad del proceso, al mantener en reserva la identidad del autor o los autores y de los árbitros.
  • Los comentarios de los árbitros, si existen, serán enviados al autor o autores para que realicen los cambios necesarios. Una vez que los trabajos hayan sido revisados y corregidos por el autor o autores, deberán ser consignados nuevamente a la revista en un lapso no mayor de treinta (30) días. Por el contrario, aquellos trabajos que no hayan sido aprobados se les regresarán al autor con las respectivas observaciones, y no podrán ser enviados a la revista nuevamente.
  • El Consejo Editorial se reserva el derecho de constatar el cumplimiento de las normas editoriales antes de iniciar el proceso de arbitraje.
Sobre el envío y presentación de los trabajos
  • Únicamente se publicarán artículos inéditos, es decir originales y que no hayan sido publicados en otras revistas, ni en ninguna fuente impresa o electrónica.
  • El o los autores enviarán el artículo utilizando los mecanismos de envío del sistema.
  • Los artículos podrán ser publicados en idioma español y en otros idiomas como inglés, portugués, francés e italiano.
Sobre la composición de los trabajos
  • Aspectos generales: Cada artículo deberá ordenarse de la siguiente forma:
  1. Título en español (máximo 15 palabras) en letras mayúsculas;
  2. Nombre completo del autor o autores (máximo 3 autores) ordenados de acuerdo al aporte;
  3. Resumen (entre 100 y 150 palabras con tres "Descriptores") a espacio sencillo, el cual debe contener una breve introducción, objetivos o propósitos, metodología y modalidad de artículo, resultados, conclusiones o consideraciones finales (ver aspectos específicos)
  4. Título en inglés
  5. Resumen en inglés (abstract) y las correspondientes palabras clave ("keywords")
  6. Resumen Curricular del autor o autores (tres líneas para cada autor, incluyendo el correo electrónico de cada uno)
  7. Cuerpo del artículo: introducción, desarrollo y cierre
  8. Referencias
  • Aspectos específicos del cuerpo del artículo: De acuerdo a la modalidad del artículo, el cuerpo debe dividirse en las siguientes secciones:
  1. Revisión Documental y Ensayo científico: a) introducción, b) desarrollo y c) cierre
  2. Informes de Investigación Cuantitativa o Cualitativa: a) introducción: contextualización y presentación del objeto de estudio y/ o la temática, así como los objetivos o propósitos del estudio; b) argumentación teórica; c) aspectos metodológicos; d) presentación de los resultados o hallazgos; e) cierre, conclusiones y recomendaciones, o consideraciones finales y reflexiones finales
  3. Propuestas Educativas: a) introducción; b) argumentación teórica; c) descripción de la propuesta, aspectos metodológicos; d) cierre, conclusiones o reflexiones finales, recomendaciones
  4. Experiencias Educativas: a) introducción; b) argumentación teórica; c) descripción de la experiencia; d) discusión de los resultados o hallazgos; e) cierre, conclusiones y recomendaciones, o consideraciones finales / reflexiones finales
  5. Reseñas de literatura científica: Ver la sección específica
  6. El desarrollo podrá estar constituido por secciones y subsecciones sin numeración. Los títulos principales aparecerán en letra mayúscula y negrilla, y los subtítulos en minúscula y negrilla. Este deberá dar cuenta del aporte del autor o los autores.
  • Aspectos formales de presentación del Texto
  1. Los resultados de revisiones documentales, informes de investigación en las modalidades cualitativa y cuantitativa, propuestas y experiencias educativas, deben tener una extensión entre 20 y 25 páginas. Para los ensayos, la extensión debe estar entre 12 y 15 páginas; y para las Reseñas de literatura científica la extensión será entre 10 y 12 páginas.
  2. Se utilizará para la transcripción del texto la letra Times New Roman, fuente 12 y el interlineado de espacio y medio
  3. No se deben incluir en los trabajos apéndices, anexos o agradecimientos. No más de seis (6) ilustraciones (gráficos, cuadros, fotos o dibujos)
  4. Se deben evitar las notas al pie de página. Sin embargo, si son necesarias, deberán ser incluidas al final del trabajo.
  5. El trabajo debe estar debidamente paginado, utilizando para ello el borde inferior izquierdo de cada página.
  6. El estilo de redacción, presentaciones, gráficos, citas y otros aspectos debe seguir las normas APA (American Psychological Association, 1994). 4ta Edición. Washington, DC: Autor. De igual modo se puede hacer referencia al Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales de la UPEL, Año 2007

Fuente: REVISTA EDUCARE

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