República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Subdirección de Investigación y Postgrado
Coordinación General de Estudios de Postgrado
BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA
- Ballester M. y otros (2000) Evaluación como ayuda al Aprendizaje. Barcelona - Caracas. Editorial Laboratorio Educativo.
- Brown S. y Glasner A. (2003) Evaluar en la Universidad, problemas y nuevos enfoques. Madrid Narcea editores.
- Bunge, M. (1995). Sistemas Sociales y Filosofía. Buenos Aires. Editorial sudamericana.
- Bunge, M. (2001). Crisis y Reconstrucción de la Filosofía. España, Gedisa Editores.
- Buzan, T. (1996) El libro de los Mapas Mentales. Como utilizar al máximo las capacidades de la mente. Barcelona. Ediciones Urano S.A.
- Castillo, S. (2002) Compromisos de la Evaluación Educativa. Madrid. Pretince may.
- Chavarría, M. (2004). Educación en un mundo globalizado. Retos y tendencias del proceso educativo. México. Trillas
- Cerda, H. (2000) Cómo elaborar proyectos. Diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Bogotá Editorial Nomos S.A.
- Corredor, J. (2004) La Planificación. Nuevos enfoques y proposiciones para su aplicación en el siglo XXI. Caracas. Vadell hermanos editores.
- Cortázar, M. (2002) La evaluación de las instituciones universitarias. Tendencias, conceptos y modelos. Caracas. Comisión de estudios de postgrado Facultad de Humanidades y educación UCV.
- Demo, P. (1998) Evaluación Cualitativa. Caracas, CINTERPLAN Fernández M. (1999) Evaluación y cambio educativo: Madrid, Morata. Flores R. (2003) Evaluación Pedagogía y Cognición. Bogotá. McGrawHill.
- Ganem, P. (2004) Escuelas que matan, 1 y 2. Las partes enfermas de las instituciones educativas. México Limusa.
- Hernández, P.(2001) Diseñar y enseñar. Teoría y práctica de la programación del proyecto docente .Madrid Narcea S.A. Ediciones
- López, M. (1999) A la Calidad por la Evaluación. Barcelona Editorial Praxis.
- Martinez, E. (2001) Gestión de Instituciones Educativas Inteligentes. Madrid McGraw Hill.
- Motín, E. (1999). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Buenos Aires. Ediciones Nueva Visión
- Morín, E. (2001) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Buenos Aires. Ediciones Nueva Visión
- Municio, P. (2000) Herramientas para la Evaluación de la Calidad, Barcelona. Editorial Praxis.
- Muñoz, G. (2004) Paradigma Sistémico de Evaluación Institucional (revisión 2004) Maracay Centro de Investigación en Educación de Calidad CEINEDUCA.
- Palacio, L. (2000) Principios esenciales para realizar proyectos. Un enfoque latino. Caracas. Publicaciones UCAB.
- Santos, M. (2001) La escuela que aprende. Madrid. Ediciones Morata
- Savater, F. (2003) El valor de elegir. Bogotá. Editorial Planeta
- Senge, P. (1996). La Quinta Disciplina. Barcelona. Ediciones Juan Granica.
- Senge, P. (2002). Escuelas que aprenden. Barcelona. Ediciones Juan Granica.
- Sierra Bravo Restituto. (1999) Tesis doctorales y trabajos de investigación científica. Madrid Paraninfo.
- Tenbrink, T. (1999) Evaluación, Guía práctica para Profesores. Madrid Ediciones Narcea. Tobis I y Tobis M. (2003) Gestión de múltiple proyectos. Madrid McGraw Hill
- Villar L. y Alegre de la Rosa O. (2004) Manual para la excelencia en la enseñanza superior. Madrid. McGraw Hil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario